La formación que buscas y a tu medida
¿Eres un particular y necesitas homologar tu formación? ¿Necesitas homologar (certificar) a los soldadores/as de tu empresa? En Talleres Mancheño contamos con un servicio exclusivo destinado a aquellos particulares o empresas que precisen homologar a sus soldadores/as.
¿Cómo obtener la homologación de soldador en Siero?
Nuestra escuela de formación cuenta con dos planes para obtener tu certificación.
- Bajo un Procedimiento de Soldeo ya certificado y superado por nuestro equipo.
- Elaborando y certificando un Procedimiento de Soldeo adaptado para tu empresa.
¿Qué vías existen para la Homologación de soldadura?
- A la carta: una formación a la medida de tu empresa en el tiempo y forma que establezca cada entidad. Puede realizarse en nuestro centro de formación o bien en tus instalaciones. Con un mínimo de 5 trabajadores.
- Curso abierto: para aquellas empresas o particulares (menos de 5 trabajadores) que deseen homologar a soldadores/as y se ajusten al horario y fechas establecidas. Para ver horarios disponibles en este momento consultar el Catálogo Cursos – Formación Privada.
¿En qué consiste el proceso de homologación?
- Prueba de nivel inicial: Nuestros formadores estudian el nivel de los soldadores/as y establecen el programa de prácticas aconsejables para superar la prueba de homologación con éxito.
- Prueba de prácticas: Durante esta fase el personal docente de Talleres Mancheño orientará las prácticas a realizar para cada tipo de homologación. Se establece un mínimo de 10 horas de formación práctica para realizar la prueba de homologación.
- Prueba de homologación: La prueba consistirá en realizar la soldadura de una probeta con las especificaciones técnicas que exija cada Procedimiento de Soldeo. Durante la homologación el soldador/a dispondrá del asesoramiento de los formadores del centro.
Una empresa Autorizada por ENAC designará a un inspector Autorizado para la supervisión de la prueba de homologación. Está empresa será quién emita el Certificado de Homologación una vez superados los ensayos.